Termografía de Columna Vertebral


TERMOGRAFÍA DE COLUMNA VERTEBRAL

O

TERMOGRAFÍA QUIROPRÁCTICA

Es una evaluación altamente confiable en la que podemos ver, en tiempo real, un mapa térmico de la columna vertebral, tanto del lado izquierdo como el derecho, para:

  • Diagnosticar, evaluar y controlar las causas que alteran la temperatura vertebral
  • Detectar zonas de tensión
  • Detectar posibles subluxaciones vertebrales
  • Conocer cómo una subluxación está afectando las funciones del sistema nervioso.

La temperatura de la piel es un indicador del funcionamiento de la circulación sanguínea, la cual está controlada por el sistema nervioso y está en constante cambio, tanto por el clima como por los mecanismos de autoregulación natural del cuerpo o alguna alteración que impida la libre circulación.

Existen unos rangos de oscilación, considerados “normales”, sin embargo, alguna afectación orgánica puede alterar dichos rangos. Los nervios de la columna sirven de conexión entre los receptores de temperatura y el cerebro, donde llega la información de los cambios. Si existe una subluxación, ese nervio transmisor / receptor se enfría, altera el funcionamiento y es cuando el termógrafo nos muestra un patrón indicativo de que existe un problema. 

Las exploraciones radiológicas (Radiografía o Resonancia Magnética) aportan información de las alteraciones estructurales, sin embargo, la Termografía Quiropráctica nos muestra anomalías en la emisión térmica de la superficie del cuerpo. 

Con esta importante información podemos determinar el tipo de ajustes quiroprácticos que se le deben hacer al paciente y la frecuencia de sus tratamientos.

Para pedir citas ingresar en este link >>> CITAS

Síguenos en nuestras redes